lunes, abril 02, 2007

Romancero español del siglo XVI, que escribi hace cuatro dias




Había una vez un joven gallardo y valentón que después
de mucho andar por los caminos, pensó que a su vida
llena de ajetreos y correrías, le hacia falta un poco de saborcito,
busco salsas, las mas picosas del reino; de jalapeño se comía un taco, el chipotle era su perdición, pero el chile habanero era su mas negra, laxante y temida maldición.

Aún así y en su largo trajín por las veredas pensó. . .
acaso será que me haga falta una bella damisela?
unas pompitas hermosas que me acompañen por el reino?

Así comenzó su búsqueda pero sin éxito alguno,
todo era llano y caminos desiertos; con polvo y mujeres feas
de traseros salidos del mas terrible infierno,
cosas espantosas que harían caer al más gallardo de
los gallardos ! Al más machote de los machotes !! Al más
recoge cascajo de los recoge cascajo !!!

Nuestro querido héroe sintiose desfallecer, hasta que
un día, -un bello día-. El Ada de la mañana le susurro al oído:
Joven y valiente guerrero, a ti te esta encomendada la ninfa de ninfas, la hermosa de hermosas, pompita de pompitas.

Fue ahí cuando nuestro mancebo amigo por primera vez sintiéndose feliz y deseoso de conocer a esa mamacita, digo, cual mamacita, hermosa de hermosas!!! Del reino Ninfi, cuya reina era el trasero mayor y no tonterías.

El atrevido gallardo, pensó en complacer a esta
agraciada moza con un suave poema salido del mas profundo
resquicio de su corazón y canto al aire diciendo:

Ninfa de ninfas,
hermosa de hermosas,
heme aquí tu gordo
gallardo y rico
pa`que me sabrósias....


Pero la mas bella de las ninfas ocultando el rostro y alargando la vista, esbozó una suave sonrisa, claro a ocultas todas las miradas. El valiente caballero temió una partida de la doncella así que tomose fuerza de Goliat, armose de valor como Sansón ante los filisteos y quedose solo -solo-, solo como el Coronel Buendía frente al pelotón de fusilamiento y dijo...

Hermosa guapota, pompi de pompis, sabrosa de sabrosas,
he aquí a tu humilde vasallo rendido a tus pies,
hacedme el honor gentil y bella dama de abrazar entre
tus pechos hermosos e inmaculados a este siervo tuyo
caído en desgracia por la premura del destino, acoger
a este vil guerrero entre tus muslos de alabastro y
que este -Yo-, tu fiel esclavo reconozca tu trasero
como suyo, que tus pompis sean tuyas y mías y que
arrimemos con amor y velocidad un destino rompechón.

El cielo se nublo en ese instante, -mala cara de un
presagio-.
Pero la ninfa sonrió y dijo
con voz tierna y fresca de mañana:

Oh cual joven guerrero yo te admiro y te venero,
sean mis pompis tuyas y mías, que el destino nos cobije
como mis piernas a tu cinto y que no haya mas tristeza en tu corazón,
que mis pompis serán tu regazo, que mi pecho dulce y alabastrino enrolle tus labios capulinos, y mis besos sean para ti, almohada de un mañana.

Así nuestro joven amigo sintiose feliz e
iluminado y grito al cielo:

--Ninfa hermosa: El amor a la camiseta,
hasta no verte en brassier mi alma!!!--



Y caminaron por el sendero de los justos,
el camino que siempre apunta hacia el sol
y se dejaron ser:
mamasota y guarro
ninfa y apachúrro.


"Y fueron felices para siempre".

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este romancero está chido. Si es de tu inspiración, te felicito; si no, también. Haber si escribes mas seguido güey. Saludos.

ATTE
El chino ( de pelo )

3:57 p.m.  
Blogger Luis de León said...

Mendigo chino claro que es de mi inspiracion, por eso aclare en el titulo; Romancero español del siglo XVI que escribí hace cuatro dias, jajajaja saludos y regresa mas seguido.

2:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Huich, en que ninfa hermosa pompi de pompis te inspiraste???? si hace mucho que no nos vemos jaja.
un beso Sasasa

2:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Luis:

Me pareció exclusivo y genérico, poca madre el "Romancero.."
Que la sensación de, sólo leerlo, ya es rica, uta, cuando se va consumiendo en la lectura, la risa es excelente, a parte de la admiración que se siente por tu ingenio.
Gracias por compartirlo.

7:49 p.m.  
Blogger Luis de León said...

Sasasa: que onda como estas? que bueno que me visitas por estos lugares apartados de la mano de dios, jejeje, pues me inspire en una ninfa de ninfas, del reino ninfi jajaja.

Titi: hola titi ya hace un buen que no te veo, que bueno que te gusto mi pagina, visitala cuando gustes, procuro cambiar los textos cada semana o diez dias.

Saludos.

5:13 p.m.  
Blogger maría magdalena gabetta said...

Me encantó este Romancero, realmente está bien escrito y con un humor que me hizo reír. Muy bueno. Te agradezco tu visita y te seguiré leyendo también. Un abrazo. Magda

7:16 a.m.  
Blogger Pater Noster said...

ah... que bueno que llegué por estos lares, este post fue un viaje al pasado, a un libro de España que leía en mi niñez.

Tremenda inspiración, merodearé mas seguido.

Saludos desde Merida la Mejicana

STAY BRUTAL

10:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente muy bueno.

Gracias por pasar.

Un beso Bast_art

PD: Volveré.

10:51 a.m.  
Blogger Miguel Ángel Ángeles said...

el sendero de los justos es uno de esos lugares a los que nadie me invitara jamas... soy una lacra de este infierno...

saludos...

11:29 p.m.  
Blogger Luis de León said...

Hola y gracias a todos y todas por darse una vuelta por mi blog y espero que pasen mas segudo jejeje.

Saludos

7:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amoroso y crudo Güichi, dime cuantos negronis te tomaste cuando estabas escribiendo esto que esta de pocas tuercas.....

Como siempre al pasar por aqui, le queda a uno una sonrisa...
La Marce

4:51 p.m.  
Blogger jUAN sOLO said...

No decepciona este largo romancero, y sorprende mucho, nada como escribir algo gracioso que haga reír, nada más difícil.

2:21 a.m.  
Blogger Ameba said...

ke buena esta muy loko fuera de lo normal me enkanto amigo un besote

9:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me gusta ke hermoso :)biene structurado besitos

9:51 p.m.  
Blogger Lena said...

Este me encanto! (Perdon por la falta de acentos, no es ignorancia, ni falta de ganas... este estupido teclado solo habla ingles... deberia ponerse a estudiar el muy imbecil!) A ver si en lugar de tomar textos prestados, (Todos muy buenos, pero no tuyos...) ya te pones a escribir!!!!!

Un abrazote,

3:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home