miércoles, octubre 25, 2006

Nostalgias por Plutón




Yo nací el siglo pasado, con un mundo rodeado de nueve planetas, la contaminación haciendo hoyos en el cielo y un futuro incierto.

Recuerdo que mis padres me respondían cosas sobre el cielo, por que el sol brilla, por que se ve el cielo azul, de que esta hecha la luna, y bueno; así empecé a curiosear mas sobre todo, por que vuelan los pájaros? los aviones? la vida antes de que yo naciera era en blanco y negro? en fin, pregunte sobre todo y claro, las respuestas no siempre eran muy buenas así que seguí preguntando mas y mas y mas. Ahora creo que han surgido mas dudas que certezas pero me siento mas feliz, como que cada ves conozco algo fuera como ir descifrando un código secreto, un código de la creación, pero también he aprendido algo que es un poco mas certero, que cada conocimiento siempre es parcial y en continuo cambio.


Hace unos días, una comisión de científicos decidió que Plutón no es mas un planeta, sino un planetoide o no se que, será borrado de los libros escolares y se quitaran sus registros como planeta en todo el mundo, No mamen!!!!!!

Creo que me duele el corazón, pero no de infarto de tristeza, me siento como cuando supe que había muerto Carl Sagan, chale, que les contare a mis hijos?, Que cuando yo nací había un planeta mas allá de nuestros ojos?, Que será de los signos zodiacales regidos por Plutón? Yo recuerdo haberme aprendido los nombres de los planetas con la canción de Burbujas: Mercurio Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, Plutón oyeron eso mendigos científicos? como nos rompen el corazón a nosotros seres obsoletos que se emocionan con cosas tan simples y llanas, en fin


Girondo si sabía llorar, y yo también.

Saludos

7 Comments:

Blogger winston tamayo said...

buen poeta ese Girondo

7:14 p.m.  
Blogger Luis de León said...

y yo tambien, digo no?

jajaja

7:44 p.m.  
Blogger Chilanga Catastrófica said...

Adicional a que quieren cambiarnos la idea de que no existe algo que siempre ha existido, a partir de que decidieron que PLUTÓN no es un planeta, en verdad el orden natural del planeta ha cambiado! Verás que me inspiraré y haré un post acerca de esto. Un abrazo!!!

12:38 p.m.  
Blogger Lucía said...

El día que los científicos decubrieron que Plutón no era Plutón sino un intruso, también sentí nostalgia y escribí este poema.
Fue publicado en un foro y en mi blog, después.
Tamnbién lo cursé por la red en foros de Sabina, Varona y algunos otros y lo leí en círculos literarios.
Cualquier semejanza con la realidad, es irrealidad pura.





PLUTÓN.

No me importa, Plutón,
que algunos nieguen
que estás en nuestra órbita
cercano.

Ni me importa
la niebla de los tiempos,
que apenas los científicos balbucen.

Sólo sé
que si hubiera muerto anoche
seguirías flameando en el sistema
que me acoge y respiro.

Y sé, también
-a tientas mi confianza-,
que si hubiera sabiduría
entre la incertidumbre
que acorrala el despótico destino,
no serías excluido
como un paria de otra casta
a un cielo de fronteras.

Te honraron como Dios
y Rey de los Infiernos
aquellos que te echan.

Volverás, ya ves
-podría ser que de verdad volvieras-
en el ínfimo universo
de posibilidades oscuras
que aun nos depara
la fatal veladura,
a girar ante un gran sol,
a convivirnos,
mientras brillan desde lejos,
los rezagos de luz
de este planeta
que habrá perdido el cuerpo
en la zozobra.

9:20 a.m.  
Blogger Lucía said...

Ahhh... manga por hombre, agregué tu foto, que es de google images a mi espacio.
Acabo de editarla. Espero no te enfades.


Y aunque va contra mis principios ya que nunca saludo a la gente que no da la cara y se esconde en un nick, te mando un chuik.


Quizás, algún día podamos ser sinceros y felices.
El cinismo de los que se ocultnn es cobardía.

9:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Snif pluton te amo...




gracias

11:29 p.m.  
Blogger mai said...

cuando supe lo del planeta opiné exactamente lo mismo q tu en este poema, pero tu tienes una manera mucho mas chida de decir las cosas,

12:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home