jueves, septiembre 21, 2006

Cartas a Houston


Como se ama en silencio?
como se besa en silencio?
como hacer el amor si no estas tu?
Es tu suave recuerdo
lo que embellece esta vida triste.




Tu nombre me llegó como agua fresca, con mañanas de sol y lluvia.



Llegó con los aromas que deja a su paso el silencio floral
de cielo y mirra, llegó y se quedo aquí conmigo, con tus pechos de abril
y besos del ultimo día de nuestras vidas.

Aferrado a tus brazos como tablones salvavidas, con dolencias
añejas ancladas a la espalda y esperanzas marchitas ú olvidadas.

Así llegaste tú
con tu nombre de isla etérea,
belleza salina y perfumada
en aromas de tierras lejanas.

___________

Esta no es una carta, es deseo contenido
entre gramáticas, es el beso robado en lejanía,
es apetito ardiente por tu cuerpo
disfrazado entre palabras.

Es la búsqueda de tu lengua oponente de mis labios,
es tu pecho desnudo al cobijo de mis manos,
es tu cuello y espalda que esconden los deseos,
es tu sexo furtivo que presiente mi llegada,
es el infierno finito que se yergue entre dos almas, dos cuerpos y una sola distancia.

__________

Extraña arte la de apaciguar el fuego,
cuando tu cabello inunda mi deseo
y tus piernas son el lastre mas querido
mas amado, mas deseado.

Son las llamas de tu cuerpo
las que funden en amorosa alquimia
los anhelos de materia,

Son tus senos desnudos el crisol
donde toda bestia se convierte en hombre,
donde los deseos mas bajos son iluminados por el espíritu,
y donde se vuelve imposible no creer en Dios.

___________

Déjame atravesar tu océano de alabastro,
tu cuello de sirena adormecida,
callar tus palabras en vendavales húmedos de viento y labios,
llegar a buen puerto y encallar las naves en tu sexo embravecido,
quemar los barcos para no salir a mar abierto,

Como fieros bucaneros, dejaré que mis manos
abarquen tu pecho al abordaje, filibustero al fin,
el tesoro de tu belleza encontrada es botín de guerra.

_____________

Tu regreso será una noche tranquila de susurros al oído,
de besos cómplices, de caricias que arrancan suspiros,
noche de cuerpos desnudos a resguardo de la oscuridad y la fortuna,
de amores que pueblan la tierra en los albores de la madrugada.

Fin.

16 Comments:

Blogger Michelle On The Road said...

Muy bien, pero "Houston, tenemos un problema"
La poesía sigue guardada en añejos sueños y no salva a nadie. No importa, hay que cometerla Y PUBLICARLA!
Besos,
M

2:17 p.m.  
Blogger Juan Solo said...

Yo no estoy tan seguro de que la poesía no salve vidas, almas, mundos, pollitos, etc.
Espero que sí lo haga, espero que siga intentándolo, espero seguir intentándolo.

11:26 p.m.  
Blogger ALMA said...

Wow, lindo descubrimiento tu post que sentimiento tan grande el que te inspiró esto, felicidades.
Lo mejor es escribirle al amor. Saludos

9:00 p.m.  
Blogger Luis de León said...

Mich:
Pues eso intento, cometer poesía en primer grado con todas sus agravantes. Y eso de publicarla pues no`mas dime como le hago y yo estoy puesto jajaja, de eso pido mi limosna

Juan solo:
La verdad es que yo tampoco se si salve a alguien, lo único que pretendo es que me salve a mi mismo, y ya de paso decirle a todo mundo lo que se va horneando en este hornillo de soledades y pasiones vivas y también muertas.

Alma:
Por fortuna me encontré a una musa que inspira todo, con sus ojos de sol y brazos de mar en calma, su cabello de agua marina y tormentas tropicales en el resto del cuerpo. Pero no siempre es mejor escribirle al amor, también hay que escribirle al odio y al rencor, al olvido, no callar las palabras frías que nos deja la lista de fracasos de nuestro corazón, y dejar salir igualmente los verbos que marcan a la indiferencia y el aburrimiento. Vuelve cuando gustes.

3:04 p.m.  
Blogger La Eternidad por fin comienza... said...

Huich: siempre hay un suave recuerdo que embellece la vida triste

4:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como se ama en la lejanía? con muchas targetas de larga distancia? jajajajajajajajajajajaja

4:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Huevos.... ja! te quiero!

6:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas son solo las primeras paginas de una historia inesperada, nacida cuando la casualidad rompio el silencio de mi vida con tu nombre. Primero llegaste con la palabra precisa, despues vino la sonrisa perfecta (gracias Silvio! jajaja, de verdad, perfecta y solar como ninguna) y de repente hicimos del lenguaje laberinto, excusa, segunda piel, y lecho para al fin ser complices. Un dia te lo dije de la manera mas trivial posible, pero ahora lo dejo por escrito: contigo me di cuenta de que a mi vida le hacia falta poesia. Besos huracanados desde Houston.

8:10 p.m.  
Blogger Chilanga Catastrófica said...

Me gustó mucho, mucho... es un bombardeo de ideas e imágenes... Felicidades!! pero ya no tardes tanto entre post y post!!! jeje
Un beso.

11:37 a.m.  
Blogger Luis de León said...

La eternidad por fin comienza:
Gracias a dios siempre se guarda un recuerdo bajo el ala para salvarnos de esta gris soledad, de esta eterna ansiedad.

Anónimo1:
Eso si, ya me gaste algunas tarjetas y voy por mas jejeje

Anónimo 2:
Huevos para ti también y yo también te quiero

Planeta de celos:
Inesperada casualidad que rompe mil silencios con nombres y ahora por fortuna fue el tuyo, la huella solar es mi presencia y la sonrisa mi destino, que bueno poder llenar nuestras vidas con poesía y hacer mas mundos bajo el brazo, en la espalda, laberintos sin soledad (gracias Octavio paz jajaja), cómplices del relámpago y la risa, del amor y las lagrimas. Excusa de la vida el dejarnos solos y desnudos ante nosotros mismos, para decirme y decirte que te quiero.
Gracias Houston.
(Houston ya no tenemos un problema jajaja).

Catastrofismos y no tanto:
Que bueno que te gusto el post, y de eso se trataba de dejar mil ideas, mil mundos escondidos a la sombra del espacio vacío que solo llenan las palabras, y si, seguire escribiendo, y tratare de hacerlo mas pronto, gracias.

5:51 p.m.  
Blogger Chilanga Catastrófica said...

Houston... On tas? Se solicitan letras nuevas!!
Saludos!!

3:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Luis:

Me pareció exclusivo y genérico, poca madre el "Romancero.."
Que la sensación de, sólo leerlo, ya es rica, uta, cuando se va consumiendo en la lectura, la risa es excelente, a parte de la admiración que se siente por tu ingenio.
Gracias por compartirlo.

2:56 p.m.  
Blogger Luis de León said...

Gracias titi y regresa cuando quieras

2:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

es hermoso me ha hecho suspirar...




saludos

11:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Debo entrar nuevamente a tu página para poder urgarla por completo.

Me gusta como escribes poesía amorosa, te felicito!
En verdad me parecen hermosos los poemas que leí. No dejes nunca de hacerlo .... Gracias!

2:05 p.m.  
Anonymous mai said...

WOW!! no inventes, que cosa tan padrisima haz escrito, que musa se llevó estos creditos? la felicito! ahora que si es el amor el que te mueve a escrivir ésto, entonces devo decir que no lo conosco del todo, que lamentable! y a ti solo te digo: FELICIDADES!!

7:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home